lunes, 7 de marzo de 2011

Domingo de teatro



Ayer pasé el día medio atontada... cansada y sin muchas ganas de hacer nada útil me ví dos capítulos de "La Señora" sí, sí, la misma. Y cuando me disponía a recoger la marea de desorden que había a mi alrededor... de pronto: "¡Ostias! Teatro...". Hacía seis meses que había comprado las entradas para ver "Amar en tiempos revueltos"; un antojo de marujilla con sueños románticos. Eran la 18:30 y estaba en pijama. La función era a las 19:00.

Sin pensarlo mucho ponerse lo primero que se me ocurrió e ir a cara lavada y estrés a flor de piel. ¡Qué no llegamos! Correr, reír, tener suerte; y llegamos. AAAAAAAh, qué alivio.

Al entrar nos damos cuenta de que 80% del público debe ser del inserso por lo menos; pero sin prejuicios. Antes de que comience la función y ya ubicados en la fila 5 del patio unas señoras comentan detrás nuestra sus recuerdos de juventud en la época de Franco; me hace gracia escucharlas y de repente veo que nuestro lado una señora se ha caído al suelo al intentar sentarse y ahí está, sin quererse mover porque dice que le han operado hace poco las rodillas y le da miedo moverse bruscamente. No quiero ser mala pero tuve que desviar mi atención para no reírme inoportunamente... al final logró levantarse y la función comenzó.



¡Oh no! de todas las historias de la serie han elegido la que más odiaba... la del pomposo de Salvador (el escritor rojo) y Cristina, la mujer de su primo con sus morritos sugerentes. Pero... ¿Por qué? ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (quien haya visto la serie me comprenderá). En fin... alegría y a disfrutar lo que se pueda.



Los jubilados no pararon de toser durante toda la función... aquejados de neumonía o algo porque aquello era una ola imparable de toses molestas. Y a mi derecha a una señora venga a sonarle el móvil con llamadas y mensajes montando el número. Una acomodadora le llama la atención para que lo apague y la señora que no sabía. Ufff por fin lo consiguió. La obra continúa... hasta su desenlace bastante similar al de la serie.

Aplausos a doquier cuando termina y de vuelta a casa un poco decepcionada la verdad. Esperaba otra cosa, no sé. Una historia nueva u otra más entretenida. De todas formas a quien le gustase la historia de los adúlteros artistas y quiera ver a Cayetana en persona, que se anime. Espero que el público en su ciudad no esté tan resfriado como aquí...

No hay comentarios:

Publicar un comentario