lunes, 15 de noviembre de 2010

Gatitos

Ya estaba tardando en presentar a mi familia gatuna. Sianakrom me lo pidió y me he decidido a dedicarles este post.

Pumuki (3años) fue el primero en llegar a casa; tenía dos meses cuando vino y desde el primer momento fue un gatito extrovertido y un poco cagón (aún me rio cuando recuerdo el miedo que le dio una lata de coca cola cero la primera vez que la vió; supongo que pensó que era un bicho jajaja). Es el reflejo de un gato feliz: Sociable y encantador con todo el mundo. Las visitas se enamoran de él porque es casi perfecto (un poco guarrillo comiendo pero algo tenía que tener). Es ideal a pesar de ser una fuente de pelos infinita...


A Pumuki lo compré en una tienda no muy recomendable (el pobre resultó estar lleno de pulgas y de ácaros) y allí había alguien más; una negrita a la que ignoré y que se quedó solita en la jaula de cristal. Sin embargo, no me la pude quitar de la cabeza y volví un mes y medio después para comprobar que ya no seguía allí. No era así; había crecido y parecía deprimida sola en el pequeño escaparate (aún no sabía que, desgraciadamente los gatos negros tienen menos posibilidades por las tontas supersticiones).

No tardé ni una semana en llevármela; no podía dormir pensando en ella. Cuando llegó a casa pensé que le ocurría algo porque estuvo dos días sin parar de ronronear en ningún momento; tenía sangre en las orejas y no sabía saltar. Pumuki la aceptó bien a los pocos días (ya no la recordaba) y la enseñó a hacer de todo. Además la lamiaba y le daba mimitos a menudo.

Lunita (3 años) es tímida con los extraños y sociable con los gatitos nuevos; es mi chiquitina y mi virutilla. Los demás la quieren mucho pero como es tan sumisa, a veces cuando se aburren, le pegan... (¡pobrecita! con esa carita de pena que pone y sus maulliditos la tenemos de lo más consentida). Conmigo es súper cariñosa pero cuando y como ella quiere.


Después de esto comencé a interesarme por las asociaciones de animales y fundé una con un grupo de personas que tenían las mismas preocupaciones que yo. Estuve muy implicada en ella durante dos años y ahora, que tengo menos tiempo, colaboro de forma puntual.  http://www.adoptaunamigoengrancanaria.org/ Después de ver todo tipo de caso de animales abandonados, pienso que es mucho mejor adoptar un animal de una protectora o una perrera que fomentar el lucro de las tiendas con la explotación de estos.

He conocido muchos casos de animales desgraciados a raíz de esta asociación; entre ellos a mi querida Punky, a la que acabé adoptando.

Punky (7 años), en realidad llamada Linda o Pancky 2,  era la gatita de una anciana de 80 y pico años que enfermó y estuvo ingresada muy grave durante unos seis meses. Mi potatita estuvo sola todo ese tiempo; tan sólo una persona pasaba de cuando en cuando a limpiar la casa y darle de comer. Cuando llegó a mi casa me encontré a una de las gatas más traumatizadas que he visto. Estuvo un mes en una habitación escondida detrás de un colchón bufando y haciendo gestos agresivos si alguien la miraba. Probablemente apenas había tenido vida social ni antes ni después de morir su dueña. Además, había sido desungulada; práctica que me parece super cruel (para quien no sepa que es, se trata de amputar la parte del dedo donde crece la uña; como si a ti te cortasen la punta de los dedos). Eso hace que el gato se sienta mucho más inseguro y además tenga problemas de equilibrio y, por supuesto, para sujetarse ya que no puede engancharse con las uñas.

En fin, poco a poco fue confiando en mí con las pautas que me dio el etólogo (psicólogo de gatos) y yo me di cuenta de que la mayoría de sus manifestaciones agresivas son puro teatro; ya no nos damos ningún miedo la una a la otra. Eso sí, sigue siendo una gruñoncita y siempre se está quejando, pero nos queremos muchísimo.




Por último hablaré de Nazli (2 años) significa belleza en árabe; ella es una gatita de acogida; es decir, que está en mi casa mientras le buscamos una familia definitiva que la quiera y le de todo el cariño que se merece. Es muy juguetona y le gusta estar acompañada. Como la mayoría de los animales recogidos tiene una triste historia a sus espaldas; para resumir diré que fue recogida casi moribunda de inanición y deshidratación. A la pobre le cuesta calcular las cantidades de comida y hay que vigilarla porque come en exceso.

A Punky le cae fatal porque es un poco especial y no le gusta la gente extraña, (aunque Nazli ya lleva más de un mes) así que Nazli tiene que aguantar sus bufidos cada vez que osa mirarla a los ojos. Con los otros dos se lleva bien.



Pues estos son mis queridos peludines. En este momento están durmiendo todos a mi alrededor; les encanta estar acompañados y siempre me reciben cuando llego (en contra de la idea que mucha gente tiene de los gatos: traicioneros e independientes).

¡Pon un gato en tu vida!






11 comentarios:

  1. Uffff podría vivir con un gato, pero... creo 4 son demasiado apra mi!!! jajajaja yo soy más de animales pequeños como peces y esas cosas

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado muchísimo esta entrada, ¡me ha llegado a la patata! sobre todo porque adoro los gatos, son unos animales maravillosos a pesar de que mucha gente los odie con solo verlos.

    Yo en casa tengo un sólo gato (mis padres no quieren más), pero si por mí fuera tendría muchos más como en tu caso. Te admiro enormemente, me parece fabuloso que te vuelques tanto con estos animales y que estés cuidando no sólo de tus 3 gatitos, sino también de Nazli mientras le encuentras otro hogar.

    Me gusta cómo los has descrito a cada uno de ellos porque ahora los conocemos un poquito mejor y me encanta que hayas subido tantas fotos para que les veamos. Son realmente preciosos (los 4), te lo digo con total sinceridad. ¡Me dan ganas de conocerlo y acariciarlos! Jeje.

    Mil felicidades por la entrada :)

    ResponderEliminar
  3. mmm...nunca me hicieron una gracia especial los gatos..nose, pero lo reconozco...que monada de gatos!:D
    sobre todo el segundo, es genial!jajaja
    pd: gracias por pasar por la botella
    muuah

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos! Me alegra que os hayan gustado mis gatis. Parecen muchos pero la verdad es que apenas se les nota porque son muy tranquilitos normalmente; además siempre tengo alguno a mano para abrazarlo si me apetece jejeje.

    poetadebotella, le diré a Lunita que tiene un admirador ;-)

    capicua, te animo a que tú también presentes a tu tigrecillo en tu blog!

    Piojo, todo es ponerse jajaja yo sólo pensaba tener uno... Lo de la pecera tb me gusta (aunque no tengo).

    ResponderEliminar
  5. Buah!! que pasadota de gatos, son guapísimos, además la pequeña biografía adjunta hace q los veamos si cabe más adorables. Pubritinos...
    Mis abuelos toda la vida tuvieron gatos y de pequeña tuve uno angora, pero cuando se nos murió, nos pasamos al mundo de los perros q la verdad me gusta más. Hace justo dos semanas q se me murió un perrín, por lo que esta entrada me toca un poco la fibra. Eso sí 4 gatos en casa, son un porrón. Ya puede ser grande el piso XDD

    ResponderEliminar
  6. Qué lindos, aunque me dan taaanta alergia que cada vez hago menos cosas con la mía. :(

    Por cierto, si te acuerdas de qué le echabas tú a las "pizzas" de mi blog, déjame un comentario, para probar con nuevos ingredientes. ^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué adorables! Especialmente Lunita, y la insegura Punky, que menuda penilla... para que luego digan que los animales no tienen sentimientos.
    A mí me encantan los gatos, desde que me regalaron mi primera gatita el día de mi 6º cumpleaños me enamoré de ellos. Por desgracia parece que estoy maldita, porque por una razón u otra, acabo sin ellos... Esa primera que tuve y otros 3 que vinieron después, me desaparecieron junto a todos los demás gatos vecinos de la urbanización en la que vivía (alguien se dedicaba a cogerlos para a saber tú qué barbaridad). Luego tuve otra, que tuvo gatitos, de los que nos quedamos dos, pero tuvo más y aunque vivo en una casa y no en un piso, este verano llegué una tarde y me dijeron que con la crisis y tal que no podíamos mantenerlos, así que que se los habían llevado... A todos, ni siquiera me dejó a la mayor.
    Vamos, que estoy traumatizada con los gatos.
    Pero el día que me independice lo primero haré será adoptar unx, lo tengo claro, haha.


    Y gracias por pasarte^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la presentación, me ha entusiasmado. Genial la biografía de los peludines y las fotos. Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Nadie sabe lo que es un gato hasta que lo tiene.
    El tema de siempre es el de que son traicioneros e independientes; yo digo que son sinceros, sólo es que no saben hablar.

    Pd.-Como le he dicho a Butterflied no hago publi en mi blog pero ya que he puesto su página hasta navidad, haré lo mismo con tu asociación.

    Pd2.-Enhorabuena por tu actitud, dice mucho de ti como persona, no todo el mundo se pone manos a la obra para crear una organización así.

    ResponderEliminar
  9. Se me olvidaba, la desungulación se la hacía yo, a esa gente pero a la altura del pescuezo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Pero qué éxito han tenido los peludines estos!

    Muchas gracias por lo de promocionar la Asociación; de todas formas para la gente que sea de otras ciudades y quiera adoptar hay otras protectoras y perreras y, sobre todo, muchos animalitos deseando ser queridos para siempre.

    Cuatro parecen muchos gatos pero la verdad es que son muy discretos ellos; se posicionan a varias alturas y no son nada ruidosos(excepto en los momentos de locura gatuna; pero como son un poco vagos se cansan pronto...). Eso sí; por muy grande que sea el piso casi siempre están en la misma habitación que yo.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de ver el enlace a la asociación; ¡ha quedado genial! Thank you de nuevo.

    Aclarar que se puede adoptar desde fuera de Gran Canaria en esta asociación; pero también se le facilitará sin problema la referencia de otras asociaciones protectoras si el interesado lo necesitase.

    Y por supuesto, no olvidar las perreras que son esos sitios horribles donde se acumulan los animales abandonados y son sacrificados porque no hay sitio para todos y que están en casi todas las ciudades.

    A mí me gustan más los gatos; pero lo mismo sirve para gatos y perros vaya... e incluso alguna otra especie hemos recogido alguna vez...

    ResponderEliminar