martes, 9 de noviembre de 2010

Una estrella que se apagó

No sé si lo recordareis, o si su imagen se habrá perdido en el olvido con los años. Me acuerdo perfectamente de la mañana en la que me enteré de que River había muerto. Yo tenía quince años y estaba en esa época en la que aún crees que las estrellas son luces inmortales.


River era el hermano mayor de Joaquin Phoenix; ambos hijos de una pareja de hippies que vivían en comuna y eran veganos. La forma de vida de sus padres puede resumirse conociendo los nombres que dieron a cuatro de sus hijos: Rio, Lluvia, Libertad y Verano; parece que Joaquin se libro de la originalidad de sus progenitores. Por aquellos años, esta forma de vida alternativa no era vista con demasiada simpatía, si no más bien con desconfianza. La fama de naturistas de los Phoenix provocó que sufriesen un aluvión de críticas ante la inesperada muerte de su hijo River, a causa de una sobredosis, durante su asistencia a una fiesta. De esto hace ya 17 largos años.


Murió el 31 de octubre de 1993. Era joven (23), guapo y tenía un gran talento, que lo llevó a alcanzar la fama muy pronto. Dejó inacabada la película en la que trabajaba en aquel momento: "Dark Blood" y vacante el puesto del periodista curioso que entrevistaría a Brad Pitt en "Entrevista con el vampiro", que finalmente interpretó Christian Slater (el cual tuvo un bonito detalle y donó el dinero a las ONGs preferidas de R.P). Si tenéis paciencia con las letras podréis ver que la película está dedicada a River.


¿Qué hubiese sido de él? Es una incógnita, pero casi seguro que hubiese continuado haciendo buenas películas que nos hemos perdido... ¡una pena! pero más que por esas pelis que no interpretó, porque lo perdió todo de forma inesperada y trágica.


No se convirtió en leyenda; en Hollywood apenas lo recuerdan (excepto amigos como Johnny Deep o Keene Reeves), las nuevas generaciones probablemente no sepan de quién se trata; pero muchos aún nos acordamos de él. Buscando cosas sobre su vida, he comprobado con satisfacción que no soy la única que le ha dedicado unas letras, un pensamiento y un lugar en su corazón.,

River Phoenix: Una estrella que se apagó.




No hay comentarios:

Publicar un comentario