lunes, 8 de noviembre de 2010

Penélope

"Esperando tu regreso
he tejido una mantilla
con la flor de mis desvelos.
Y en el patio de mi casa
me he sentado sobre el suelo
y he tejido con suspiros
una tela de silencio.
Y he llenado con perfume
los tarros de mil deseos
para regarte el camino
esperando tu regreso.
He encendido las farolas
y he pedido al firmamento
que me preste sus estrellas
para alumbrar nuestro encuentro.
He salido hacia el camino
y mirando hacia lo lejos
he esperado tu llegada
con los labios en un rezo.
Y si alguien me dijera
que no espere tu regreso,
que conteste a otra llamada
y que responda a otros ruegos,
cual Penélope diría
mientras mi mantilla tejo:
- No, dejadme que termine
esta tela de silencio-.
Y la rueca de mi espera
sigue la tela tejiendo."


Laly González Castell                                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario