sábado, 27 de noviembre de 2010

Transición


Al principio, como siempre que vivo en una ciudad nueva, sentía que esto era indefinido... pero hace ya unos meses que siento que el tiempo se agota. No es que me vaya a ir mañana; pero a menudo pasa por mi cabeza la idea de marcharme; de empezar de cero en otro lugar.

No estoy mal aquí; prácticamente todo es perfecto. Vine por trabajo y todo fue sobre ruedas; aprendí muchísimo profesionalmente, gané mucho dinero, hice amigos y hasta tuve algún proyecto importante como la asociación de animales. Lo que añoro es estar tan lejos... ¿lejos de qué? ni yo lo tengo claro. Probablemente de mis padres. Pero no es sólo algo emocional; como he dicho vine por el trabajo y ahora el trabajo me está fallando; por eso se me pasa la temeraria idea de comenzar otro camino. De ponerme por mi cuenta en cualquier lugar; y puestos a elegir quizá no escogiese quedarme aquí para siempre (por favor, que no se ofendan los nativos; es como si a ellos, por ejemplo, les planteasen vivir en Madrid toda la vida; sin mar, sin familia, sin la ciudad que conocen).

No sé si volvería a mi ciudad... y ni siquiera se bien de dónde soy. Nací en Barcelona pero he vivido casi toda mi vida en Sevilla, aunque cada vez eso va siendo menos cierto, porque hace ya  12 años que me marché. A veces me pregunto por qué lo hice... un arranque de impulsividad, de vivir otras cosas. Se supone que iba a terminar la carrera en Barcelona y poco más; dos años fuera de casa. Y ya van doce.

Me encanta Barcelona (en la que viví varios años y tengo familia), pero el idioma es un gran impedimento en mi profesión; y aunque entiendo el catalán perfectamente y hasta lo hablo un poco, no es suficiente. No creo que llegue hablarlo jamás de forma fluida y eso me coloca en desventaja con respecto al resto. Pero nunca se sabe.





Después está Madrid; esa ciudad en la que muchas veces he soñado vivir, pero que en realidad no conozco más que por escapadas vacacionales que he pasado riéndome y vagueando con una gran amiga. No lo descarto, y más ahora que voy de cuando en cuando por un Master que estoy haciendo, aunque no se cómo estarán por allí las cosas.





¿Y volver a Sevilla?, a esa ciudad de la que un día me marché con dos maletas enormes y varios regalos de mis amigas de instituto. Nunca me voy a olvidar de que vinieron a despedirme con ¿globos? y aún guardo ese osito que sujeta un pequeño corazón en el que se lee "I love you". Yo también las sigo queriendo mucho.





Sigo dándole vueltas a todas las posibilidades. Sé que no es algo inminente; que llevará su tiempo; pero lentamente la idea se va fraguando en mi cabeza. Y es muy probable, que si nada lo impide, ese día llegue.

¿Alguna sugerencia?

19 comentarios:

  1. uf, yo me muero por irme, aqui me ahogo, un pueblucho de M... y que no se me ofendan, el problema es el curro y otras cosas que me atan pero cuanto más lejos mejor
    a mi me gustaria irme a las islas,

    ResponderEliminar
  2. Seguramente la gente te dará su opinión, y recibirás mil ideas, a cual mejor, pero yo no.
    Yo quiero que te quedes, no me gusta que la buena gente abandone mi ciudad. Ahora que sé que estás en ella, no quiero que te marches.
    Aquí andamos faltos de buenas personas, y tú lo pareces.

    Una abraçada molt forta i petons.

    ResponderEliminar
  3. Te comprendo... yo en esta ciudad de la mancha me ahogo sin mar... mi mar de Cádiz, pero tal como soplan los vientos... es muy complicado hacer cambios.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo ya he hecho varios cambios en mi vida; de Sevilla a Barcelona, de Barcelona a Burgos, de Burgos de nuevo a Barcelona y de Barcelona a Gran Canaria. Me temo que ya hace cuatro años que no estoy en tu ciudad, Sianakrom.

    Como he dicho no es un cambio de hoy para mañana; pero aunque aquí estoy de maravilla, algo me dice que no me voy a quedar para siempre porque echo de menos la gran ciudad y la cercanía de la familia (que la tengo repartida entre Sevilla y Barcelona).

    Gracias a todos por vuestros comentarios y por compartir vuestra propia experiencia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Últimamente siento lo mismo...una imperiosa necesidad de hacer la maleta y largarme lejos de aquí. Hacer un borrón y cuenta nueva. Puede que sea pq nunca he estado lejos y llevo atrapada en la misma ciudad toda la vida. Madrid, Barcelona...puede resultar atrayente el barullo de una ciudad grande y desde luego, seguro q tienen más curro que las "villas".A q sector te dedicas??
    PD:Me he visto el piloto de Felicity y ma gustao. Seguramente la vea cuando acabe alguna de las q estoy viendo ;-)

    ResponderEliminar
  7. Jo! me has dado envidia y me he vuelto a ver yo tb el piloto jeje. Por cierto, otra que agarra las maletas y se larga jajaja.

    Me dedico al apasionante y variado mundo de la psicología.

    Si aún estudias te aconsejo que hagas un Erasmus o similar sin pensártelo. Si ya trabajas es más complicado, pero todo es ponerse. Y si decides llevar a cabo un cambio radical en algún momento, hazlo con prudencia; no te vayas sin nada.

    ResponderEliminar
  8. Uy, vicios profesionales jajaja al final acabé yo dando consejos jeje

    XD

    ResponderEliminar
  9. Me temo que no se me dan bien los idiomas... además no me apetece irme tan lejos (sólo de vacaciones) y tampoco es fácil.

    ResponderEliminar
  10. joer, con lo que me encantan las islas y vives en una, yo he mandado curriculos y tal por Mallorca la putada es el catalan....pero quiero irmeeeeeeeee!!!!

    ResponderEliminar
  11. A mí me gusta la isla; lo que pasa es que estoy muy lejos de casa y de cualquier sitio de la península. A parte soy muy urbanita la verdad, y me pirran las grandes ciudades. Bueno, y que no se si pararé algún día en algún sitio para siempre... el saber que cambiar es posible pues te da tentación cuando pasa el tiempo.

    De todas formas de momento sigo aquí y toy bien, ya se verá que pasa al final. Estoy en fase de maquinación... jejeje.

    ResponderEliminar
  12. pues te cambio el sitio eh, aunque saldrias perdiendo tu porque Alicante no es una gran ciudad, bueno a mi no me gusta y eso que he nacido aqui..... para gustos los colores
    besazos

    ResponderEliminar
  13. Tu premio:

    http://www.youtube.com/watch?v=Dcx2ncztjk4

    ResponderEliminar
  14. Cuanto te entiendo...Yo saoy nacida y criada en Madrid, hace 4 años me vine a vivir a Alicante, porque mi chica es de aqui. Pero la verdad es que me gustaría volver a mi ciudad, no sé no es que eche de menos nada en especial, a parte de la familia, por supuesto, pero es ese "no sé que" que me hace querer volver a pesar de que aqui en Alicante tengo trabajo, pareja, amigos...casi de todo.

    Mi sugerencia como adivinarás es que pruebes con Madrid. Yo soy una enamorada de Barcelona y todos los años me hago una escapada allí,pero...Madrid es Madrid!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. Jajaja ¡Me ha encantado el premio!
    Thanks Sianakrom :D

    Bueno, pues ya veremos que pasa con Madrid... de momento como dije hago visitas periódicas y me encanta. Gracias por compartir tu experiencia, Veo Visiones.

    ResponderEliminar
  16. El futuro es complicado, pero más complicado aún cuando te dan a escoger por varias respuestas. La verdad es que si estuviera en tu lugar ni yo misma sabría que decidir… :/ Yo no he estado en ninguna de las otras dos ciudades que comentas, pero vivo en Madrid. Creo que en todos los lugares la crisis aprieta pero si quieres arriesgar siempre saldrá algo :) Un beso!

    ResponderEliminar
  17. A Madrid lo odias casi desde el primer día en el que coges el coche/tren/metro para ir a currar... y claro, a partir de ahí, a partir de ese odio inicial... cada día es un poquito mejor... y comienzas a quererlo poquito a poco... hasta que un buen día te das cuenta de que eras madrileño desde el momento en el que aterrizaste aquí, porque como nadie de aquí es realmente de aquí, al final Madrid somos todos... Parece un travalenguas, pero no lo es... tú vente pa' Madrid y lo entenderás.... ;)

    ResponderEliminar
  18. "Gato no naces, gato te haces..." ay ay, que me estáis poniendo los dientes largos con Madrid.

    A mí el metro me encanta, en Madrid y en Barcelona. Así que no sé si podría odiarlo, a pesar de los empujones en las horas puntas jajaja.

    ResponderEliminar