domingo, 28 de noviembre de 2010

Ñoooooooooo!!!!!!!!

A raíz del post anterior he decidido dedicarle uno a esta isla que tantas alegrías me ha dado reconociéndole todo lo bueno que tiene.


Lo primero, lo que todos sabéis. 28 de noviembre y yo en manga corta y sin calefacción y más a gusto que un arbusto, mientras en la península se quedan "tiesos" de frío. Nadie está contento con lo que tiene y yo no he parado de quejarme de que el verano no se iba; quería cambiar de una vez y ponerme manga larga, echo de menos mis amados jerséis y mis bufandas de colores, pero no el frío en sí mismo, la verdad... ¡Qué mal se pasa cuando se te congelan los dedos de las manos y la punta de la nariz! Es raro estar rozando la Navidad con este clima... ¡Menudo contraste cuando vuelva a Madrid a mitad de diciembre y me lo encuentre nevado!



Además, la isla tiene algunos rincones realmente bonitos: Todo el paseo al lado del mar, desde la tranquila playa de la Garita, hasta la salvaje playa del Hombre pasando por Melenara, en la que reina Neptuno soberbio sobre el mar.


La ciudad de Las Palmas, donde vivo, con su emblemático barrio antiguo (Vegueta) y sus casitas de colores mirando al mar.




Los pueblos de interior con sus palmerales y sus recovecos (eso sí; las carreteritas por las montañas llenos de curvas me hacen pasarlo fatal en el trayecto, así que no los frecuento demasiado).


El sur, lleno de guiris (un 90% de la ocupación hotelera son nórdicos, especialmente alemanes). Maspalomas con sus dunas y su playa infinita: El Paraíso. Es otro mundo, y por eso muchos canariones se van al sur de vacaciones como quién se va a otra ciudad (yo incluida).



Algo que destacaría es la amabilidad de los canarios. No es por ser pelota; es verdad. Cuando acababa de llegar de Barcelona hasta me asustaba por lo inesperado; si buscaba algo siempre había alguien que me ayudaba a encontrarlo o que, simplemente, me daba conversación. Y pasan cosas tan "alucinantes" como que si entras en una tienda y no tienen algo te explican dónde lo puedes encontrar. A parte de las ya conocidas expresiones como "cariño" "mi niño/a" "amor", que si no estás acostumbrado/a medio te ruborizan.  Y no hay que olvidar las romerías; esas caminatas vestidos de "típicos" en la que vas charlando y tomando algo con los amigos mientras te partes de la risa.

Me costó mucho llamar guaguas a los autobuses porque me resultaba muy raro y gracioso. Ya lo hago con total naturalidad y... me gustaría aprovechar para aclarar un asunto de suma importancia que indigna a los canarios (y también a mí): En contra de lo que en la Península se piensa, ellos no dicen "muyayo y muyaya". ¡Chacho chacho chaho... qué paciencia hay que tener!



16 comentarios:

  1. Que suerte tienen algunas!!!! jej
    Y otras pasando un frio de morir... pues preparate muchooooo para Madrid , alaaaaaa!!!
    Y disfruta lo que te quede ;)

    Un bsin

    PD. Lo d Spotify lo dejamos pa otra vida nO¿? xddd

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Jajaja pues sí, aquí toy tan ricamente!

    Te adjunté en el correo de hotmail... pero no sé si te llegó.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ñooooooooo que precioooooooooos!!!
    A ver si no os llega el temporal por ahí, porque por lo que tengo entendido está causando estragos...
    Eso sí, a mi humildemente, me gusta más Tenerife ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo no conozco Tenerife pero por lo que he esuchado La Laguna es bonita aunque Sta. Cruz no mucho. Aquí se quejan de que en los catálogos de viajes ponen las fotos de las playas de Gran Canaria anunciando viajes para Tenerife. Como imaginarás hay mucho "pique" con los "chicharreros".

    Hoy estamos en alerta por viento, aunque yo vivo al norte y parece que no va a llegar tanto.

    Me quejo por vicio lo se, porque la verdad es que hoy por hoy vivo fenomenal ;-)

    ResponderEliminar
  5. Da ganas de perderse una temporada por allá. Aquí sólo nos esperan klinex y amigdalitis,je...
    Eso sí, las cucarachas...

    ResponderEliminar
  6. Por cierto Piojo, veo que has tenido la oportunidad de ver la maravillosa publicidad de Hiperdino... jejeje.

    ¿Y esos entrañables momentos musicales que duran una eternidad y siempre son los mismos, mientras el resto de españolitos ve más publicidad de esa de toda la vida?

    Uno de ellos tiene esta banda sonora que ya nos sabemos to los canaricos:

    http://www.youtube.com/watch?v=hrk7WUr8XW8

    ResponderEliminar
  7. Puachhhhhh!!! No me hables de cucarachas! Por suerte en mi casa no hay ni una pero pasé mi mala experiencia con ese tema.

    ¿Has estado aquí Pilistruski?

    ResponderEliminar
  8. me ha encantado el post, soy una enamorada de las islas, aunque las Palmas no la he visto mucho, pero tienes razón he estado en Tenerife unas cuatro o cinco veces y las fotos de los aeropuertos son de otras islas sobre todo las palmas, la laguna es mucho más bonita que sta cruz sobre todo la orotava, que a mi me encanta y el puerto de la cruz.
    calla que das envidia, aqui está cayenda una que se me han empapado los bajos de los pantalones....otra cosa que me gusta de esas islas aparte del clima y la comida es la gente, tiene otra forma de ver la vida más relajada y son muy hospitalarios....aaahhh y ese acentito tan meloso jajaja

    ResponderEliminar
  9. Aquí sigue sin hacer frío pero justo hoy estamos en alerta de viento y ta lloviendo; qué bien que no tengo que salir de casita.

    Me alegra que te haya gustado el post!!! A ver si voy a visitar Tenerife en alguna ocasión. M he hecho una escapada a Fuerteventura pero me falta el resto de las islas. Tengo ganas de conocer Lanzarote que debe ser impresionante.

    Lo de que van a otro ritmo también es verdad jejeje.

    ResponderEliminar
  10. Ahí ahí no,jeje,estuve este agosto pasando una semana en Lanzarote y la verdad q el cambio de tanto verde a marrón volcánico me llamó mucho la atención, eso sí, las cucarachas me daban cosilla

    ResponderEliminar
  11. Os propongo que, a los que os apetezca, hagáis un post en vuestro blog de la ciudad donde vivís; me gustaría mucho conocerlas un poquito más.

    ¿Os atrevéis? ;-)

    ResponderEliminar
  12. Uy mi ciudad es para conocerla en persona, descrita parece un poco... cutre... jajja

    Pues no me ha llegao nada , si quieres mandame un saludo aunq solo sea al correo q te di y te agrego yo o no sé...

    Un bsin

    ResponderEliminar
  13. Cutre por qué?

    Ya te envié el correo. A ver si llega bien.

    ResponderEliminar
  14. Tenía muchas ganas de ir a las afortunadas, pero después del post, tengo más.

    Ciao, ciao, ciao

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo una amiga de las Palmas que si que dice "muyayo y muyaya" y de echo, me tocó hacer en la Universidad un trabajo con ella, sobre palabras que se usaban en las islas y que en la península no...y aluciné con la de palabras "raras" (para mi, claramente...que no las había escuchado en mi vida) que usaban. Aunque nunca he estado en ninguna de las islas, será mi próximo viaje :)

    ResponderEliminar
  16. Sí que usan palabras "canarias" pero eso pasa en muchas comunidades; al menos yo conozco tb de Sevilla y de Barcelona. Y lo de muyayo; yo a la gente que conozco es algo así como mushasho; con una c muy suave tipo ese pero no igual q los andaluces... ummm es dificil de describir. Pero al menos aquí yo jamás he oido muyayo tal cual.

    Jajaja buscando un ejemplo mira lo que encontré (no es exactamente lo que buscaba, pero me hizo gracia):

    http://www.youtube.com/watch?v=_ul7K94AbTM

    ResponderEliminar